Hoy en día una de las mayores preocupaciones que tiene el consumidor es el sustento inteligente, que habla sobre la búsqueda de productos accesibles a sus bolsillos y que a la vez sean nutritivos.
Con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor actual, muchas marcas buscan la reducción del costo en su producto a través de la optimización de sus fórmulas sin sacrificar la calidad y seguridad.
Es un momento crucial para replantearse las prácticas de Investigación y Desarrollo y de formulación para que las marcas se reposicionen y puedan abordar las realidades del mercado en la era actual del ahorro y de la naturalidad.
Mediante la interacción con nuestros clientes hemos identificado tres estrategias clave para reducir las complejidades al momento de reformular y buscar optimizaciones de costo en los colores.
La colaboración con los proveedores desde las primeras etapas del proyecto puede ayudar a encontrar la mejor alternativa de optimización, ya sea en formulación, condiciones de compra o tecnología. Trabajar con un proveedor como Sensient, que tiene una amplia experiencia en el manejo de sistemas integrales de ingredientes de color, ayuda a garantizar la compatibilidad desde la etapa de formulación hasta la obtención del lote completo.
Alternativas para la reducción de costos